domingo, 15 de julio de 2012

'Pulseras rojas', la serie española que Steven Spielberg llevará a EE UU

Pulseras rojas, una historia sobre el valor de la amistad, la superación y las ganas de vivir.

La nueva serie es una producción de TV3 y Filmax y retrata, con humor y ternura, la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un centro hospitalario. Pulseras rojas trata de alejarse de la tristeza, sin olvidar las las circunstancias especiales en las que se encuentran sus protagonistas, para centrarse en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia de que su mundo sea un hospital, lo que hará que lo vivan todo con una mayor intensidad.
En 'Pulseras rojas', los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes La serie aprovecha, a la hora de recrear el ambiente, la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario —pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco ofrece conferencias en hospitales de toda España— y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos.
A diferencia de lo que es habitual en las series ambientadas en un hospital, en Pulseras rojas los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier otro chico de reír, enamorarse y descubrir cosas nuevas.
Los seis grandes protagonista de la serie son: Roc, en coma pero cuya voz en off explicará los pormenores de cada capítulo; Ignasi, el más chulo de todos; Lleó, tiene una pierna amputada y es el veterano del grupo; Jordi, al que le acaban de diagnosticar cáncer de tibia; Cristina, ingresada por un caso de anorexia; y Toni, que en un accidente de moto se ha roto todos los huesos.
La serie viene avalada por el apoyo de Steven Spielberg, quien al parecer quedó entusiasmado con la ficción de TV3 y decidió realizar una adaptación para Estados Unidos. El propio Spielberg y Marta Kauffman, cocreadora y productora ejecutiva de Friends serán los encargados de llevar Pulseras rojas a la cadena estadounidense ABC.

No hay comentarios: