Publiespaña, compañía encargada de comercializar la publicidad de Mediaset España, adoptará a partir del uno de febrero la pauta única, que consiste en emitir los mismos anuncios simultáneamente en distintos canales, para su publicidad en los canales Cuatro, Divinity y Energy, dentro de una nueva política comercial, según ha informado la compañía.
Mientras, Factoría de Ficción y LaSiete continuarán por su parte emitiendo su publicidad en paralelo, como llevan haciendo desde el mes de julio, cuando Publiespaña comenzó a comercializar a los anunciantes el paquete NosoloFDF (NSF). Telecinco y Boing seguirá planificándose de manera independiente.
La pauta única también es el sistema que sigue Antena 3 para emitir su publicidad, aunque la cadena de Planeta solo tiene un módulo por el que ofrece sus bloques simultaneamente en todas las cadenas del grupo: Antena 3, Neox, Nova y Nitro.
Cuatro, Divinity y Energy comparten target joven y urbano
Tras el estreno el 9 de enero de Energy, la nueva cadena de Mediaset dirigida a un público masculino, a la TDT, la publicidad de las tres cadenas se emitirá en "simulcast", siendo Cuatro quien marque la pauta de emisión de los bloques publicitarios.
Según Publiespaña, las tres televisiones que integran este nuevo módulo presentan un "target" homogéneo de públicos jóvenes y urbanos. Así, la compañía estime que los tres canales podrán superar en su conjunto el 10 por ciento de la cuota publicitaria en "target comercial" y en "amas de casa comerciales".
El compromiso con sus anunciantes "se respeta íntegramente"
Además, Publiespaña ha subrayado que el compromiso que la compañía tiene con sus anunciantes "se respeta íntegramente" con esta nueva política comercial, ya que no solo el perfil de las cadenas, sino la tipología de la programación, hacen que el nuevo módulo formado por Cuatro, Divinity y Energy sea "un producto publicitario homogéneo que responde a las necesidades de la comunicación comercial".
fonseca1723.12.2011 15:04vamos a ver la xente ra lloca per esti camin nun van dexar los de mediaset ni una canal pa ver
jorgemv23.12.2011 14:27No me gusta la pauta única, ni en A3 ni en T5. ¿Cómo vas a ponerle a una cadena que tiene mucha menos audiencia, como Neox o ahora Energy, los mismos cortes con la misma duración que una cadena como Antena 3 o Cuatro, respectivamente? Que no. Que la pauta única solo beneficia a la cadena que la aplica. Ni al espectador ni mucho menos al anunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario